Show simple item record

dc.contributor.authorMárcia Siva, Ana
dc.contributor.authorSoler Prat, Susanna
dc.contributor.authorCostes i Rodríguez, Antoni
dc.contributor.authorLavega Burgués, Pere
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 110-112spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-15-2-2013spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/177023
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el proceso de diseño e implementación del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el INEF de Cataluña desde la perspectiva de su profesorado tres años después de su inicio en sus dos centros (adscritos a las universidades de Barcelona y de Lleida). Para abordar este estudio de caso se analizó el contenido de la información obtenida mediante once entrevistas semiestructuradas a personas clave en el proceso y también a través de documentos oficiales. Los resultados señalan que el proceso de elaboración del nuevo plan fue liderado por un “petit comité”. Se destaca cómo esta comisión, además de seguir las directrices de instancias superiores, buscó especialmente el consenso ante las tensiones aparecidas por motivos personales, ideológicos y laborales. Por otra parte, respecto al proceso de implementación, se apuntan algunas de las resistencias y dificultades que conlleva la incorporación de los cambios que establece el EEES en el día a día. También se expone la importancia de la implicación de todos los actores para que se produzca el cambio y la innovación, y además se realice de forma sostenible. Esta investigación contiene reflexiones que pueden ser útiles para el diseño de nuevos planes de estudios universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2013, v. 15, n. 2, mayo-agosto ; p. 96-112spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.title¿Está Bolonia en Cataluña? : configuración y desarrollo del nuevo plan de estudios en CAFyD en el INEFC : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)