¿Cómo articular teoría y práctica en la formación del profesorado? : reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física
Full text:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Ágora para la educación física y el deporte. 2013, v. 15, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 197-209Abstract:
Se reflexiona acerca de una experiencia didáctica desarrollada en la cátedra de Pedagogía del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, que implicó introducir un trabajo de campo en un proceso formativo hasta entonces predominantemente teórico. Se busca favorecer la relación entre la teoría y la práctica en la formación pedagógica de los futuros docentes mediante la observación y conceptualización de situaciones y prácticas educativas diversas. También se pretende explorar el potencial de la metodología seleccionada para articular los dos campos de referencia que configuran la enseñanza de la asignatura: la teorización pedagógica genérica y la teoría pedagógica específica de la Educación Física.
Se reflexiona acerca de una experiencia didáctica desarrollada en la cátedra de Pedagogía del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, que implicó introducir un trabajo de campo en un proceso formativo hasta entonces predominantemente teórico. Se busca favorecer la relación entre la teoría y la práctica en la formación pedagógica de los futuros docentes mediante la observación y conceptualización de situaciones y prácticas educativas diversas. También se pretende explorar el potencial de la metodología seleccionada para articular los dos campos de referencia que configuran la enseñanza de la asignatura: la teorización pedagógica genérica y la teoría pedagógica específica de la Educación Física.
Leer menos