Acessibilidade da Plataforma Social Educativa Edmodo na perspectiva do deficiente visual
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 2, julio ; p. 107-122Resumen:
Las tecnologías han avanzado mucho en los últimos años, principalmente, las que buscan dar condiciones de acceso a las personas con discapacidad. Se tiene el objetivo de efectuar un análisis en cuanto a la accesibilidad de la plataforma social educativo Edmodo, desde el punto de vista del deficiente visual. El público objetivo, el alumno deficiente visual de un Curso de Licenciatura en Computación. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, exploratoria, del tipo estudio de caso, de abordaje cualitativa. Los resultados permiten identificar algunas adaptaciones necesarias a la accesibilidad en la plataforma social educativa Edmodo.
Las tecnologías han avanzado mucho en los últimos años, principalmente, las que buscan dar condiciones de acceso a las personas con discapacidad. Se tiene el objetivo de efectuar un análisis en cuanto a la accesibilidad de la plataforma social educativo Edmodo, desde el punto de vista del deficiente visual. El público objetivo, el alumno deficiente visual de un Curso de Licenciatura en Computación. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, exploratoria, del tipo estudio de caso, de abordaje cualitativa. Los resultados permiten identificar algunas adaptaciones necesarias a la accesibilidad en la plataforma social educativa Edmodo.
Leer menos