Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenriques, Helder
dc.contributor.authorMarchão, Amélia de Jesus
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 357-360spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176931
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título Educación para la ciudadanía : significado y experienciasspa
dc.description.abstractSe trata la promoción de la igualdad de oportunidades en Portugal, en un marco de ciudadanía, desde preescolar con el objetivo de conocer las concepciones de los educadores de la infancia y la edad preescolar sobre el tema de la igualdad en su contexto educativo. Se basa en la lectura y el consiguiente análisis de los resultados de una investigación dirigida en cinco jardines de infancia en el distrito de Portalegre, Portugal. Los estudios que se utilizan emplean un enfoque cualitativo, en el que los protagonistas (educadores y niños) son observados y escuchados a través de cuestionarios y procesos de entrevista. El análisis se apoya en el marco teórico que se construye a partir de una revisión del estado del arte sobre la temática de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se subraya que esta es una temática poco valorada en el contexto del jardín de infancia por las profesionales, con reflejo en comportamientos y actitudes estereotipadas de los niños, por lo que fueron llevados, al final de este texto, a proponer algunas actividades a desarrollar en el contexto de jardín de infancia que fomenten la igualdad y permitan deconstruir estereotipos sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2016, v. 14, n. 20, enero-junio ; p. 339-360spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectatribución de rolesspa
dc.titleEducação para a igualdade de género : leituras a partir da realidade de cinco jardins de infância do distrito de Portalegre, Portugalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2016.014.020.017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/