Team teaching in Technology, Year 2 compulsory education
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa se dirige al alumnado de 2º de ESO y se basa en la docencia compartida, que consiste en una forma de organización según la cual dos docentes trabajan de manera simultánea en el aula. El modelo elegido es el ¿Team teaching¿, en el cual los dos profesores planifican, enseñan y evalúan al mismo tiempo. Aplicando esta metodología se pretende mejorar la atención a la diversidad, aumentar la motivación del alumnado y mejorar su rendimiento académico y con ello su autoestima. También permite mejorar la función docente de los profesores mediante la reflexión posterior a las sesiones.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa se dirige al alumnado de 2º de ESO y se basa en la docencia compartida, que consiste en una forma de organización según la cual dos docentes trabajan de manera simultánea en el aula. El modelo elegido es el ¿Team teaching¿, en el cual los dos profesores planifican, enseñan y evalúan al mismo tiempo. Aplicando esta metodología se pretende mejorar la atención a la diversidad, aumentar la motivación del alumnado y mejorar su rendimiento académico y con ello su autoestima. También permite mejorar la función docente de los profesores mediante la reflexión posterior a las sesiones.
Leer menos