Mostrar el registro sencillo del ítem
eTwinning : Collaborative online learning and the analysis of English errors in Year 3 of CSE
dc.contributor.advisor | Laspra Rodríguez, Alicia Teresa | |
dc.contributor.author | Cerredo de la Fuente, Celia | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 60 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37643 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176803 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de investigación educativa y una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de investigación, realizado a cabo con dos alumnas voluntarias de este mismo curso de 3º, consiste en el intercambio de tres cartas con dos alumnas irlandesas a través de la plataforma de trabajo colaborativo eTwinning con el fin de analizar los errores cometidos en dichos textos. El objetivo general que pretende la investigación es mejorar la corrección y eficacia en la producción de textos escritos no solo en cuanto al punto de vista gramatical y léxico, sino también en términos de coherencia y cohesión. Los resultados de la experiencia se consideran positivos y se plantea la introducción de esta medida, el análisis de errores, como tarea instructiva en las clases de idiomas porque además de mejorar la motivación y el proceso de aprendizaje del alumno, se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, el trabajo colaborativo y su propio enriquecimiento personal. Por otra parte, con este tipo de tareas, el alumno deja de concebir el error como algo negativo y pasa a verlo como un elemento positivo que le ayuda a mejorar su aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 63 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES La Ería (Oviedo) | spa |
dc.title | eTwinning : aprendizaje colaborativo online y análisis de errores de inglés en 3º ESO | spa |
dc.title | eTwinning : Collaborative online learning and the analysis of English errors in Year 3 of CSE | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |