El comportamiento docente en la educación física : análisis de la presentación de las tareas y feedback, a través de un estudio de casos en función de la experiencia profesional y el dominio del contenido
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/1156Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Se presenta una investigación relacionada con la docencia en las clases de Educación Física y la preocupación por mejorar la actuación de los profesionales dedicados a la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en E.S.O (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Los objetivos son: a) verificar que grupo de docentes responde más adecuadamente a las características de un profesor eficaz en base a la presentación de las tareas y el feedback; b) determinar la importancia de la experiencia docente como un factor relevante para definir un profesor eficaz; c) analizar las diferencias existentes entre un grupo de profesores con experiencia profesional y otro sin experiencia en función de su dominio del contenido. El estudio se aborda mediante un estudio de casos, seleccionando a 6 docentes en activo, todos especialistas en balonmano aunque con distintos niveles de experiencia profesional.
Se presenta una investigación relacionada con la docencia en las clases de Educación Física y la preocupación por mejorar la actuación de los profesionales dedicados a la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en E.S.O (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Los objetivos son: a) verificar que grupo de docentes responde más adecuadamente a las características de un profesor eficaz en base a la presentación de las tareas y el feedback; b) determinar la importancia de la experiencia docente como un factor relevante para definir un profesor eficaz; c) analizar las diferencias existentes entre un grupo de profesores con experiencia profesional y otro sin experiencia en función de su dominio del contenido. El estudio se aborda mediante un estudio de casos, seleccionando a 6 docentes en activo, todos especialistas en balonmano aunque con distintos niveles de experiencia profesional.
Leer menos