Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Santomé, Jurjo
dc.contributor.authorSendino Canosa, Mar
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didácticaspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 625-646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10087spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176747
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyos objetivos son: 1) probar, mediante el análisis de los aspectos socioeconómicos y su relación con la expansión de las lenguas, la correlación existente entre la hegemonía lingüística del inglés y la hegemonía socio-política y cultural de determinados países y modelos políticos, económicos y sociales ; y 2) trasladar la investigación al terreno educativo. Se realiza el análisis crítico del contenido de los materiales didácticos usados en un aula de inglés, enfrentando el currículum oficial al currículum oculto y profundizando en el análisis icónico y lingüístico del libro de texto de cuarto de ESO empleado en el aula, objeto de análisis y observación, de un centro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Mediante un estudio de caso se observó, analizó y valoró como se transmitían los contenidos socioculturales del mundo anglosajón en el contexto del aula, el grado de interacción de alumnado y profesorado entre sí y con el manual y su dependencia con respecto al mismo para verificar la hipótesis de partida que se pretendía probar: que los libros de texto transmiten los valores de la clase dominante funcionando como un elemento clave en la legitimación de la cultura hegemónica.spa
dc.format.extent646 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleCurrículum oficial vs. currículum oculto no ensino-aprendizaxe do inglés como segunda lingua na ESO : a aula como escenario da transmisión de valores socioculturais vinculados ao sistema a través dos contidos dos libros de texto de inglésglg
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem