Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículum oficial vs. currículum oculto no ensino-aprendizaxe do inglés como segunda lingua na ESO : a aula como escenario da transmisión de valores socioculturais vinculados ao sistema a través dos contidos dos libros de texto de inglés
dc.contributor.advisor | Torres Santomé, Jurjo | |
dc.contributor.author | Sendino Canosa, Mar | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 625-646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/10087 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176747 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuyos objetivos son: 1) probar, mediante el análisis de los aspectos socioeconómicos y su relación con la expansión de las lenguas, la correlación existente entre la hegemonía lingüística del inglés y la hegemonía socio-política y cultural de determinados países y modelos políticos, económicos y sociales ; y 2) trasladar la investigación al terreno educativo. Se realiza el análisis crítico del contenido de los materiales didácticos usados en un aula de inglés, enfrentando el currículum oficial al currículum oculto y profundizando en el análisis icónico y lingüístico del libro de texto de cuarto de ESO empleado en el aula, objeto de análisis y observación, de un centro de la Comunidad Autónoma de Galicia. Mediante un estudio de caso se observó, analizó y valoró como se transmitían los contenidos socioculturales del mundo anglosajón en el contexto del aula, el grado de interacción de alumnado y profesorado entre sí y con el manual y su dependencia con respecto al mismo para verificar la hipótesis de partida que se pretendía probar: que los libros de texto transmiten los valores de la clase dominante funcionando como un elemento clave en la legitimación de la cultura hegemónica. | spa |
dc.format.extent | 646 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Currículum oficial vs. currículum oculto no ensino-aprendizaxe do inglés como segunda lingua na ESO : a aula como escenario da transmisión de valores socioculturais vinculados ao sistema a través dos contidos dos libros de texto de inglés | glg |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |