Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Ávila, Georgina
dc.contributor.authorCastro Sierra, Claudia Esperanza
dc.contributor.authorGallardo Córdova, Katherina Edith
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 77-79spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/173spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176706
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Códigos de género en la cultura escolar"spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación que tuvo por finalidad determinar los rasgos más relevantes que conforman el perfil de docentes que trabajan procesos de comprensión de lectura en el aula desde una perspectiva de resolución de problemas. Se seleccionaron dos docentes a partir de la opinión de su comunidad educativa, se realizaron entrevistas y observaciones de clases para indagar a profundidad sobre sus prácticas. De los resultados emergieron tres rasgos que resaltan en sus procesos didácticos: el incentivo constante al ejercicio de un pensamiento reflexivo, el método socrático y el apoyo en materiales gráficos desarrollados por ellos y por los estudiantes. Finalmente se presentan las conclusiones y sugerencias sobre más investigaciones que atiendan a la solución de problemas, como una estrategia pedagógica orientada a desarrollar más y mejor la competencia lectora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 1, mayo ; p. 63-80spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleRasgos de un perfil del docente experto en enseñanza de una lectura comprensiva en niños de educación básica, desde una perspectiva de solución de problemasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International