Mostrar el registro sencillo del ítem
A national survey of New Zealand secondary schools Physical Education programs implementatio of the teaching personal and social responsibility (TPSR) model
dc.contributor.author | Gordon, Barrie | |
dc.contributor.author | Thevenard, Liz | |
dc.contributor.author | Hodis, Flaviu | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 211-212 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://www5.uva.es/agora/index.php/agoraef-14-2-2012 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176701 | |
dc.description | Monográfico con el título "TPSR a través de la actividad física : aplicaciones en distintos contextos", coordinado por David Walsh, Doris Watson y Paul Wright | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Todas las escuelas de secundaria neozelandesas (370) recibieron un cuestionario de 38 preguntas destinado a examinar la utilización del modelo `Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social¿ (TPSR) en sus programas de Educación Física (EF). Respondieron 148 escuelas (40%), de las cuales 79 indicaron que sí lo usaban. Como promedio, los profesores que aplicaban el TPSR (158) llevaban dando clase de EF 4,8 años. Aunque algunos indicaron que era el primer año que estaban desarrollándolo, el 69.7% afirmó llevar haciéndolo más de dos años, y el 37.8% más de cinco. También, los profesores dijeron tener un nivel alto de conocimiento del TPSR y una gran confianza en su utilización. Al explorar el modo en que los profesores aplicaban el modelo, se observó que, cuando llevaban a cabo sus lecciones basadas en TPSR, muchos no seguían de forma sistemática el formato de programa diario. Casi un 70% de los profesores que usaban el TPSR lo habían enseñado en combinación con la Educación Deportiva, y la mayoría consideraba dicha combinación muy exitosa. En general, creían que la enseñanza basada en el TPSR conllevaba una mejora en el comportamiento de los alumnos que se hacían más comprensivos, solidarios y eran más capaces de auto-dirigir su aprendizaje. También creían que el TPSR mejoraba el aprendizaje en EF y generaba resultados positivos en otras áreas escolares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2012, v. 14, n. 2, mayo-agosto ; p. 197-212 | spa |
dc.rights | Atribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es | |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | Nueva Zelanda | spa |
dc.title | A national survey of New Zealand secondary schools Physical Education programs implementatio of the teaching personal and social responsibility (TPSR) model | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |