Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiências prévias na (re)configuração da identidade profissional : um estudo como estudantes estagiários de educação física
dc.contributor.author | Barros, Irene | |
dc.contributor.author | Gomes, Patricia | |
dc.contributor.author | Pereira, Ana Luísa | |
dc.contributor.author | Batista, Paula Maria Fazendeiro | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 318-319 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | http://www5.uva.es/agora/index.php/sumario-agora-n-14-3-2012 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176699 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués, inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la influencia de experiencias anteriores al Prácticum en la construcción de la identidad profesional en estudiantes de prácticas de Educación Física. A través de un enfoque cualitativo, utilizando un guion para llevar a cabo una sesión de grupo, fueron recogidos relatos, impresiones y experiencias de 11 estudiantes de la Facultad de Deporte de la Universidad de Oporto, durante el curso de 2010/2011 en el periodo previo al Prácticum. El grupo de discusión fue grabado y transcrito para, después, ser sometido a un análisis temático y de contenido, con la ayuda del programa Nvivo9. Los datos obtenidos dejaron en claro que: i) la autodeterminación es fundamental en la elección de la profesión, ii) las experiencias vividas como estudiantes/atletas influenciaron su trabajo como maestros, iii) el profesor de educación física es percibido como un ejemplo a seguir y que tiene una relación más estrecha con los estudiantes, iv) el profesor ideal es responsable, crea un buen ambiente de clase y lleva al estudiante a alcanzar el éxito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2012, v. 14, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 303-319 | spa |
dc.rights | Atribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES) | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es | |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | experiencia profesional | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | narración | spa |
dc.title | Experiências prévias na (re)configuração da identidade profissional : um estudo como estudantes estagiários de educação física | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |