Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarros, Irene
dc.contributor.authorGomes, Patricia
dc.contributor.authorPereira, Ana Luísa
dc.contributor.authorBatista, Paula Maria Fazendeiro
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 318-319spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/sumario-agora-n-14-3-2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176699
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués, inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia de experiencias anteriores al Prácticum en la construcción de la identidad profesional en estudiantes de prácticas de Educación Física. A través de un enfoque cualitativo, utilizando un guion para llevar a cabo una sesión de grupo, fueron recogidos relatos, impresiones y experiencias de 11 estudiantes de la Facultad de Deporte de la Universidad de Oporto, durante el curso de 2010/2011 en el periodo previo al Prácticum. El grupo de discusión fue grabado y transcrito para, después, ser sometido a un análisis temático y de contenido, con la ayuda del programa Nvivo9. Los datos obtenidos dejaron en claro que: i) la autodeterminación es fundamental en la elección de la profesión, ii) las experiencias vividas como estudiantes/atletas influenciaron su trabajo como maestros, iii) el profesor de educación física es percibido como un ejemplo a seguir y que tiene una relación más estrecha con los estudiantes, iv) el profesor ideal es responsable, crea un buen ambiente de clase y lleva al estudiante a alcanzar el éxito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2012, v. 14, n. 3, septiembre-diciembre ; p. 303-319spa
dc.rightsAtribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectexperiencia profesionalspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.titleExperiências prévias na (re)configuração da identidade profissional : um estudo como estudantes estagiários de educação físicapor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España (CC BY 3.0 ES)