Educazione alla cittadinanza : significati, linee di ricerca, finalità e pratiche didattiche
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Foro de educación. 2016, v. 14, n. 20, enero-junio ; p. 71-103Resumen:
La globalización económica, política y comunicativa es uno de los principales problemas de la realidad histórica actual que socava las identidades sociales basadas en la pertenencia a comunidades locales y bien definidas. Las transformaciones de índole social, cultural y económica vinculadas a la globalización corresponden a una complejidad y la multidimensionalidad del concepto de ciudadanía. Hoy en día el término ciudadanía ya no se refiere exclusivamente a la participación en la vida pública y membresía en un estado-nación. Los diferentes conceptos de ciudadanía tienen en común la participación pública, pero hoy en día se aceptan nuevos significados. La ciudadanía ya no significa pertenecer a una Nación sino cultural y ético. Las razones amplían ese concepto para incluir los derechos humanos universales. Necesitamos hacer para restringir en términos de elementos pedagógicos de la experiencia educativa que pueden entenderse dentro del contexto de la educación ciudadana dentro y fuera de la escuela.
La globalización económica, política y comunicativa es uno de los principales problemas de la realidad histórica actual que socava las identidades sociales basadas en la pertenencia a comunidades locales y bien definidas. Las transformaciones de índole social, cultural y económica vinculadas a la globalización corresponden a una complejidad y la multidimensionalidad del concepto de ciudadanía. Hoy en día el término ciudadanía ya no se refiere exclusivamente a la participación en la vida pública y membresía en un estado-nación. Los diferentes conceptos de ciudadanía tienen en común la participación pública, pero hoy en día se aceptan nuevos significados. La ciudadanía ya no significa pertenecer a una Nación sino cultural y ético. Las razones amplían ese concepto para incluir los derechos humanos universales. Necesitamos hacer para restringir en términos de elementos pedagógicos de la experiencia educativa que pueden entenderse dentro del contexto de la educación ciudadana dentro y fuera de la escuela.
Leer menos