Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKeating, Avril
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 45-47spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176666
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título, Educación para la ciudadanía : significado y experienciasspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractTanto la ciudadanía como la educación para la ciudadanía se han visto transformadas en los últimos 20 años como resultado de la respuesta de legisladores, académicos y ciudadanos a las consecuencias de la globalización, el aumento de las migraciones y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La educación ha sido central en esta respuesta y este artículo describe por qué las escuelas juegan un papel tan importante en la preparación de los niños y jóvenes para convertirse en ciudadanos. A continuación el artículo describe algunas de las últimas tendencias en Europa hacia la enseñanza de la próxima generación de ciudadanos y concluye poniendo de relieve algunas de las cuestiones que requerirán el liderazgo de los directores escolares en los próximos años.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2016, v. 14, n. 20, enero-junio ; p. 35-47spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.titleEducating tomorrow's citizens : what role can schools play?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2016.014.020.004spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/