Mostrar el registro sencillo del ítem
Sentido(s) de la gestión autónoma en la escuela secundaria : un análisis en contexto del Proyecto de Promoción de la Autonomía en la Escuela en Córdoba, Argentina
dc.contributor.author | Lamfri, Nora Zoila | |
dc.contributor.author | Bocchio, María Cecilia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 78-80 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/112 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176583 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación acerca de los efectos de un proyecto orientado a introducir cambios en la gestión directiva de escuelas de nivel medio en la provincia de Córdoba, Argentina: el Proyecto de Promoción de la Autonomía de la Escuela (PPAE). Se reconoce a la ¿gestión por proyectos¿ como uno de los principales mecanismos de regulación y de focalización de recursos del sistema educativo, a partir del cual se promueve un tipo de autonomía que traslada responsabilidades a las escuelas sobre la inclusión socio-educativa, legitimando nuevas modalidades de control. Se discute el concepto de autonomía, presentamos el caso en estudio y abordamos los sentidos atribuidos a la autonomía escolar por el PPAE y por los actores que participaron del proyecto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 3, noviembre ; p. 63-79 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | Sentido(s) de la gestión autónoma en la escuela secundaria : un análisis en contexto del Proyecto de Promoción de la Autonomía en la Escuela en Córdoba, Argentina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |