Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoulson, Cheryl L.
dc.contributor.authorIrwin, Carol
dc.contributor.authorWright, Paul M.
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agoraef-14-1-2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176508
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título "Enseñanza de la responsabilidad personal y social a través de las actividades físicas [I]", coordinado por David Walsh y Doris Watsonspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractPor lo general, la literatura sobre el modelo de Enseñanza para la Responsabilidad Personal y Social de Hellison (Teaching Personal and Social Responsibility-TPSR) se centra en programas llevados a cabo por profesores comprometidos con su comunidad. Con respecto a esto, es importante que la literatura refleje también el desarrollo de programas TPSR por parte de profesores a tiempo completo en instituciones escolares, por educadores juveniles, etc. Por ello, se describe el método de indagación en la práctica y el modo en que lo aplicó Cheryl, maestra a tiempo completo en un programa de terapia recreacional, al intentar utilizar las estrategias del TPSR para aumentar la eficacia en su trabajo con jóvenes con trastornos emocionales y de conducta. Mediante un proceso reflexivo e iterativo, pudo adaptar varias estructuras y estrategias del modelo TPSR a su contexto particular de enseñanza. Realizó también perspicaces análisis de situaciones específicas que le permitieron desarrollar nuevas tácticas y estrategias. En fin, la historia de Cheryl ilustra el hecho de que la implementación eficaz del modelo TPSR por parte de los profesores requiere que éstos lo ajusten y adapten a su situación. Se anima a los profesionales a que sean creativos en su uso del TPSR y a que consideren la utilidad de la indagación práctica para el desarrollo del currículo, tratando de actuar de manera moral y eficaz en situaciones pedagógicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2012, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 38-54spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleApplying Hellison's Responsibility Model in a youth residential treatment facility : a practical inquiry projecteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)