Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEspejo Villar, Lourdes Belén
dc.contributor.authorLázaro Herrero, Luján
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 101-105spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176491
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título, Enseñanza superior en Europa : objetivos contemporáneos para instituciones históricasspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractPartiendo del marco colaborativo que establece la política comunitaria en materia de educación superior, se revisan las cambiantes funciones a las que se enfrenta la universidad tradicional en un contexto de economía capitalista. Se examina desde una perspectiva crítica el papel que las universidades corporativas están teniendo en la construcción de un espacio común de conocimiento, planteando un análisis acerca de las identidades que se establecen entre ambos tipos de organizaciones. Pero sobre todo se trata de desmontar la idea de subordinación de la universidad tradicional a las crecientes tensiones internacionales que podrían hacer pensar que el sistema universitario español afronta la búsqueda de la innovación desde modelos de superioridad académica. Lejos de mostrar resistencia a las prácticas corporativas, el sistema de gobierno universitario está desempeñando un rol muy activo en la consolidación de políticas económicas globales. El trabajo constata que las dinámicas de refuerzo y compensación que se establecen entre Bolonia y las universidades corporativas, no sólo no cuestiona las nuevas fórmulas de mercado de las que se sirven estos centros de conocimiento, sino que están aportando herramientas que impulsan la confluencia discursiva y de gestión de ambas instituciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. 2016, v. 14, n. 21, julio-diciembre ; p. 77-105spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleLa batalla por la gestión del conocimiento : el auge de la economía en la política universitaria españolaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.2016.014.021.005spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/