Mostrar el registro sencillo del ítem
Caminos de la sociología : de la noción de progreso a la interdisciplinariedad
dc.contributor.author | Valero Matas, Jesús A. | |
dc.contributor.author | Coca, Juan Romay | |
dc.contributor.author | Randazzo, Francesca | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 16-18 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7799 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176489 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Artes para el cambio : promoviendo experiencias artísticas en educación superior | spa |
dc.description.abstract | Estudio teórico sobre los comienzos de la sociología como ciencia y su naturaleza inicialmente teórica. Se parte de sus inicios en la Ilustración y la influencia moderna de ésta. Sin embargo, se plantea que uno de los grandes motores de la transformación epistémica de la sociología ha sido la noción de progreso, opacada por otros conceptos en la actualidad. Posteriormente se hace un recorrido disciplinar dentro de las ciencias sociales, planteando mutuas influencias y consideraciones desde la teoría política, la economía y la epistemología. El intento de explicar el comportamiento y pensamiento humano desde otros contextos sociales y disciplinares parece destronarla de su propio quehacer autónomo de pensamiento. Sin embargo, la sociología como otras ciencias humanas, es una disciplina pluridimensional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Foro de educación. 2017, v. 15, n. 22, enero-junio ; p. 1-18 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | sociología | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | Caminos de la sociología : de la noción de progreso a la interdisciplinariedad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Foro de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/fde.465 | spa |