Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragón, Rosane
dc.contributor.authorMenezes, Crediné Silva de
dc.contributor.authorCharczuk, Simone Bicca
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 146spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/141spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176427
dc.descriptionResumen sacado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractEl desafío de formar profesores, en calidad y cantidad adecuadas a la demanda de un país emergente, ha llevado a las universidades brasileñas a buscar nuevos modelos pedagógicos para EAD, apoyados por las tecnologías digitales. Se presenta aquí un estudio de caso que analiza la trayectoria de los profesores-alumnos de dos polos de apoyo presencial de un curso, según sus comprensiones, registradas en webfolios en el curso de la formación. El análisis fue realizado desde la perspectiva de la toma de conciencia desarrollada por Piaget, apoyada por herramientas del Análisis Estadístico Implicativa. Los resultados permiten concluir que el conjunto de estrategias adoptadas por el curso, guiado por un conjunto de principios para la formación de un profesor reflexivo, posibilitó la realización de trayectorias diferenciadas por parte de los profesores-alumnos, pero semejantes en cuanto a los objetivos de aprendizaje y de formación del profesor reflexivo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 2, octubre ; p. 131-146spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleTrajetórias de aprendizagens em uma formação de professores na modalidade EADpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International