Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález González, María Teresa
dc.contributor.authorCutanda López, María Trinidad
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/134spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176425
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractSe abordan algunas cuestiones sobre la formación del profesorado en un aspecto de su práctica como es el de afrontar y dar respuesta a la desafección y ¿desenganche¿ escolar de ciertos estudiantes. Se alude a la pertinencia del tema, en base a algunos resultados de investigación; se justifica y argumenta la necesidad de dicha formación en momentos como los actuales en los que la presión por alcanzar cada vez mejores resultados de aprendizaje coexiste con la presencia en las aulas de alumnos en los que es habitual el desinterés y desapego por lo escolar y lo académico. Se ofrecen tres consideraciones para definir la formación: que se destine a todos los docentes; que no se circunscriba a dotar al profesorado de técnicas y procedimientos a modo de recetas, sino que se oriente también a que disponga de marcos amplios de análisis, comprensión e interpretación de las situaciones de ¿desenganche¿ y cómo abordarlas y que se despliegue combinando diferentes enfoques y modalidades formativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 2, octubre ; p. 9-24spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdesánimospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.titleLa formación del profesorado y la implicación (engagement) de los alumnos en su aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International