La experiencia de lxs estudiantes del Instituto Superior de Educación Física ¿Ciudad de General Pico¿ : relaciones entre la cultura experiencial y la formación inicial
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 2, octubre ; p. 111-129Resumen:
El objetivo fue analizar, en el espacio de la formación docente inicial, la relación entre la cultura experiencia de lxs estudiantes ingresantes en el desarrollo de la carrera. La metodología utilizada es de carácter cualitativa. Como instrumentos de recolección de la información se apela al análisis de documentos y entrevista como estrategia metodológica. Se advierte un discurso que gira en torno a la reproducción del proyecto formativo. Aparece tibiamente la cuestión del poder, es decir, el lugar de lo institucional en la conformación de los discursos. Por otra parte, el deporte es problematizado desde la perspectiva escolar tomando como referencia la inclusión o exclusión y los programas de competencias deportivas locales, regionales y nacionales. La educación física (EF de aquí en adelante) del hacer es interesantemente interpelada desde el lugar que la escuela le asigna al área disciplinar, la evaluación y el abandono de la función de enseñanza.
El objetivo fue analizar, en el espacio de la formación docente inicial, la relación entre la cultura experiencia de lxs estudiantes ingresantes en el desarrollo de la carrera. La metodología utilizada es de carácter cualitativa. Como instrumentos de recolección de la información se apela al análisis de documentos y entrevista como estrategia metodológica. Se advierte un discurso que gira en torno a la reproducción del proyecto formativo. Aparece tibiamente la cuestión del poder, es decir, el lugar de lo institucional en la conformación de los discursos. Por otra parte, el deporte es problematizado desde la perspectiva escolar tomando como referencia la inclusión o exclusión y los programas de competencias deportivas locales, regionales y nacionales. La educación física (EF de aquí en adelante) del hacer es interesantemente interpelada desde el lugar que la escuela le asigna al área disciplinar, la evaluación y el abandono de la función de enseñanza.
Leer menos