Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Rijo, Antonio
dc.contributor.authorGámez Medina, Saira
dc.contributor.authorMartínez Herráez, Isabel
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 192-195spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/index.php/agora-no-13-2-2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176414
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende analizar los efectos del género y la etapa educativa del estudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educación obligatoria. Participaron 684 estudiantes de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medida de la satisfacción de la práctica deportiva (EMSPD) y el factor «desmotivación» de la Escala del Locus Percibido de Causalidad (PLOC). Se realizó un análisis descriptivo y correlacional de los datos. Se determinaron las propiedades psicométricas de las escalas. Por último, se efectuó un análisis univariante según el género y la etapa educativa y un análisis de regresión lineal. Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes se muestran menos satisfechos y más desmotivados hacia el área. Respecto al género, los alumnos perciben con mayor satisfacción el área que las alumnas. La discusión se centra en considerar el papel que tiene la percepción del alumnado de cara a enfocar el tipo de docencia que se quiere conseguir.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2011, v. 13, n. 2, mayo-agosto ; p. 183-196spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjectnivel de enseñanzaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleEfectos del género y la etapa educativa del estudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educación obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)