Las artes escénicas como metodología educativa en la escuela superior
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Foro de educación. 2017, v. 15, n. 22, enero-junio ; p. 1-7Resumen:
Las metodologías de enseñanza-aprendizaje en educación superior han sufrido una gran transformación en los últimos años, pero todavía queda mucho camino por recorrer si se quiere hacer frente a los retos de la sociedad del siglo XXI. Un gran número de estas metodologías han calado, en mayor o menor medida, en la educación universitaria. Tras un proceso de creación, y/o recreación, han aparecido términos como «aprendizaje servicio», «aprendizaje cooperativo», «aprendizaje dialógico», por nombrar tan sólo algunos ejemplos. Poco a poco, hemos ido tomando conciencia, no sólo de la calidad de los contenidos presentados, sino también de las metodologías educativas utilizadas. En este sentido las artes escénicas tienen mucho que decir.
Las metodologías de enseñanza-aprendizaje en educación superior han sufrido una gran transformación en los últimos años, pero todavía queda mucho camino por recorrer si se quiere hacer frente a los retos de la sociedad del siglo XXI. Un gran número de estas metodologías han calado, en mayor o menor medida, en la educación universitaria. Tras un proceso de creación, y/o recreación, han aparecido términos como «aprendizaje servicio», «aprendizaje cooperativo», «aprendizaje dialógico», por nombrar tan sólo algunos ejemplos. Poco a poco, hemos ido tomando conciencia, no sólo de la calidad de los contenidos presentados, sino también de las metodologías educativas utilizadas. En este sentido las artes escénicas tienen mucho que decir.
Leer menos