Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPresedo, Concepción
dc.contributor.authorArméndariz, Ana J.
dc.contributor.authorLópez-Cuadrado, Javier
dc.contributor.authorPérez, Tomás A.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 130-131spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/158spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176367
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractCalibrar un conjunto de ítems mediante el juicio de expertos es un proceso que consiste en establecer en una métrica común la dificultad de cada ítem partiendo de una muestra de datos que ha sido recogida previamente a individuos especialistas en el tema sobre el que versan los ítems y que contiene estimaciones sobre el nivel de dificultad de cada uno de ellos. Este proceso de calibración no es una tarea simple, implica repartir el conjunto de ítems en distintos tipos de cuestionarios a distribuir entre los expertos y es conveniente comprobar que el valor estimado de la dificultad se hace sobre ítems no anómalos y se basa en las aportaciones de expertos fiables. Este artículo se centra en la construcción y calibración del banco de ítems a partir del juicio de expertos de una manera electrónica y describe un procedimiento para este tipo de calibración utilizando una plataforma educativa web: Moodle.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 1, septiembre ; p. 117-131spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectanálisis de ítemspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleCalibración de ítems vía expertos utilizando Moodlespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International