Mostrar el registro sencillo del ítem
Calibración de ítems vía expertos utilizando Moodle
dc.contributor.author | Presedo, Concepción | |
dc.contributor.author | Arméndariz, Ana J. | |
dc.contributor.author | López-Cuadrado, Javier | |
dc.contributor.author | Pérez, Tomás A. | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 130-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/158 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176367 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)" | spa |
dc.description.abstract | Calibrar un conjunto de ítems mediante el juicio de expertos es un proceso que consiste en establecer en una métrica común la dificultad de cada ítem partiendo de una muestra de datos que ha sido recogida previamente a individuos especialistas en el tema sobre el que versan los ítems y que contiene estimaciones sobre el nivel de dificultad de cada uno de ellos. Este proceso de calibración no es una tarea simple, implica repartir el conjunto de ítems en distintos tipos de cuestionarios a distribuir entre los expertos y es conveniente comprobar que el valor estimado de la dificultad se hace sobre ítems no anómalos y se basa en las aportaciones de expertos fiables. Este artículo se centra en la construcción y calibración del banco de ítems a partir del juicio de expertos de una manera electrónica y describe un procedimiento para este tipo de calibración utilizando una plataforma educativa web: Moodle. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 1, septiembre ; p. 117-131 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Calibración de ítems vía expertos utilizando Moodle | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |