Comparação do desempenho motor de crianças com transtorno de aprendizagem e desenvolvimento típico
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 1, septiembre ; p. 133-146Resumen:
Durante el aprendizaje, se encuentra el período de adquisición de las habilidades motoras, siendo éste un aspecto relevante en la vida del ser humano. Se constatan varias dificultades ocurridas durante el proceso de escolarización, algunos niños en ese período presentan desempeño escolar por debajo de lo esperado para su edad. Se compara el desempeño motor de los niños con trastorno de aprendizaje en relación con las con el desarrollo típico durante una producción grafomotora. Se analizan las variables: tiempo de ejecución, tamaño absoluto, velocidad media, temblor, presión de la pluma, y cantidad de segmentos. Participan 17 niños con desarrollo típico y 17 con diagnóstico de trastorno de aprendizaje, del sexo masculino y femenino, con edad entre 10 y 13 años
Durante el aprendizaje, se encuentra el período de adquisición de las habilidades motoras, siendo éste un aspecto relevante en la vida del ser humano. Se constatan varias dificultades ocurridas durante el proceso de escolarización, algunos niños en ese período presentan desempeño escolar por debajo de lo esperado para su edad. Se compara el desempeño motor de los niños con trastorno de aprendizaje en relación con las con el desarrollo típico durante una producción grafomotora. Se analizan las variables: tiempo de ejecución, tamaño absoluto, velocidad media, temblor, presión de la pluma, y cantidad de segmentos. Participan 17 niños con desarrollo típico y 17 con diagnóstico de trastorno de aprendizaje, del sexo masculino y femenino, con edad entre 10 y 13 años
Leer menos