Percibiendo, pensando, sintiendo y haciendo filosofía de la educación
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2017Publicado en:
Foro de educación. 2018, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 1-6Resumen:
¿Es necesaria la filosofía de la educación? Los editores de este monográfico piensan que sí. Educadores y pedagogos deben ser conscientes de por y para qué hacer lo que hacen y por y para qué pensar lo que piensan. Un primer paso en esta dirección consiste en romper la lógica por medio de la cual la filosofía de la educación se corresponde con el campo de lo teórico y abstracto y la acción pedagógica con lo concreto y práctico. De ahí que, como se señala ya desde el inicio del texto, el objetivo del monográfico sea explorar distintas formas de percibir, pensar, sentir y hacer la filosofía de la educación y la acción pedagógica.
¿Es necesaria la filosofía de la educación? Los editores de este monográfico piensan que sí. Educadores y pedagogos deben ser conscientes de por y para qué hacer lo que hacen y por y para qué pensar lo que piensan. Un primer paso en esta dirección consiste en romper la lógica por medio de la cual la filosofía de la educación se corresponde con el campo de lo teórico y abstracto y la acción pedagógica con lo concreto y práctico. De ahí que, como se señala ya desde el inicio del texto, el objetivo del monográfico sea explorar distintas formas de percibir, pensar, sentir y hacer la filosofía de la educación y la acción pedagógica.
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