Tradition, authority and dialogue : Arendt and Alexander on education
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Fecha:
2018Publicado en:
Foro de educación. 2018, v. 16, n. 24, enero-junio ; p. 21-40Resumen:
Se analizan los intentos de desafiar la educación liberal dominante llevados a cabo por Hannah Arendt y por el filósofo israelí contemporáneo Hanan Alexander. Arendt y Alexander identifican problemas en la política liberal-secular moderna y presentan alternativas basadas en la reconexión de la política y la educación a la tradición. Primero, se describen los puntos de vista educativos de Arendt y Alexander y se discuten sus similitudes, argumentando que ambos pueden entenderse como opuestos al intento moderno de adoptar una "visión desde ninguna parte" en el mundo. A continuación, se sugiere que la opinión de Alexander puede beneficiarse de la adopción de las concepciones de tradición y autoridad de Arendt. A continuación, se sostiene que Alexander arroja luz sobre problemas significativos en el enfoque educativo de Arendt, problemas que su comprensión del diálogo crítico puede ayudar a resolver. La siguiente sección une los dos puntos de vista para formar un enfoque denominado «tradicionalismo crítico» y lo examina en relación con los enfoques prevalecientes de la educación política. Se concluye señalando un punto importante que tanto Arendt como Alexander han pasado por alto: la necesidad de una lucha política interna dentro de cada tradición.
Se analizan los intentos de desafiar la educación liberal dominante llevados a cabo por Hannah Arendt y por el filósofo israelí contemporáneo Hanan Alexander. Arendt y Alexander identifican problemas en la política liberal-secular moderna y presentan alternativas basadas en la reconexión de la política y la educación a la tradición. Primero, se describen los puntos de vista educativos de Arendt y Alexander y se discuten sus similitudes, argumentando que ambos pueden entenderse como opuestos al intento moderno de adoptar una "visión desde ninguna parte" en el mundo. A continuación, se sugiere que la opinión de Alexander puede beneficiarse de la adopción de las concepciones de tradición y autoridad de Arendt. A continuación, se sostiene que Alexander arroja luz sobre problemas significativos en el enfoque educativo de Arendt, problemas que su comprensión del diálogo crítico puede ayudar a resolver. La siguiente sección une los dos puntos de vista para formar un enfoque denominado «tradicionalismo crítico» y lo examina en relación con los enfoques prevalecientes de la educación política. Se concluye señalando un punto importante que tanto Arendt como Alexander han pasado por alto: la necesidad de una lucha política interna dentro de cada tradición.
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