Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia Almenara
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 264-265spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/155spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176272
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractAmérica Latina es la región más inequitativa del mundo, y esa inequidad tiene su fiel reflejo en el sistema educativo y en el desigual aprendizaje de los estudiantes. Dada la creciente importancia que se está dando a la dirección escolar se estudia si la formación inicial y especializada de estos profesionales es un factor de inequidad, analizando sus diferencias en función de diversos factores sociodemográficos que generan desigualdad. Se lleva a cabo una explotación secundaria de los últimos datos disponibles del serce, analizando las diferencias en formación inicial, permanente y experiencia de los directores de 17 países de América Latina. Los resultados evidencian que los directores que trabajan en escuelas rurales, con familias de menor nivel socioeconómico y cultural y con mayoría de estudiantes de población indígena, tienen menos formación inicial y especializada que sus colegas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, septiembre-diciembre ; p. 241-265spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.titleLa formación de directores y directoras, un factor (más) de inequidad escolar en América Latinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International