Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de directores y directoras, un factor (más) de inequidad escolar en América Latina
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Martínez Garrido, Cynthia Almenara | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 264-265 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/155 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176272 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)" | spa |
dc.description.abstract | América Latina es la región más inequitativa del mundo, y esa inequidad tiene su fiel reflejo en el sistema educativo y en el desigual aprendizaje de los estudiantes. Dada la creciente importancia que se está dando a la dirección escolar se estudia si la formación inicial y especializada de estos profesionales es un factor de inequidad, analizando sus diferencias en función de diversos factores sociodemográficos que generan desigualdad. Se lleva a cabo una explotación secundaria de los últimos datos disponibles del serce, analizando las diferencias en formación inicial, permanente y experiencia de los directores de 17 países de América Latina. Los resultados evidencian que los directores que trabajan en escuelas rurales, con familias de menor nivel socioeconómico y cultural y con mayoría de estudiantes de población indígena, tienen menos formación inicial y especializada que sus colegas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, septiembre-diciembre ; p. 241-265 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.title | La formación de directores y directoras, un factor (más) de inequidad escolar en América Latina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |