Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Bañore, José
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, José A.
dc.contributor.authorDorta Martínez, Míriam E.
dc.contributor.authorMarichal Guevara, Oruam C.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 184-185spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/148spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176267
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (I)"spa
dc.description.abstractSe manifiestan insuficiencias en el desempeño de los directivos, como el predominio de una dirección por crisis, la adopción de posiciones defensivas de carácter operativo, deficiencias en la planificación del trabajo, la delegación y otras herramientas, habilidades y capacidades de dirección, la centralización excesiva de las funciones, o el empleo de prácticas y patrones aprendidos de la observación de modelos empíricos no idóneos. Las acciones de formación de directivos se proyectan a partir de una determinación insuficiente de las necesidades y potencialidades reales. Se distinguen los objetivos y principios que deben conducir a la formación permanente de los directivos, y se integran varios resultados científicos, como un modelo por competencias de desempeño ideal del directivo educacional, una tecnología para la determinación de necesidades formativas de los directivos, una estrategia para la formación permanente y una metodología para la evaluación del impacto de las acciones de formación permanente de los directivos educacionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, septiembre-diciembre ; p. 157-185spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectdirección administrativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.titleGestión de la formación permanente de directivos educacionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International