Mostrar el registro sencillo del ítem
E-learning en la enseñanza secundaria : comportamientos, interacciones y actitudes de los alumnos de las ciencias naturales a través de las nuevas tecnologías
dc.contributor.advisor | Cancelo López, Pablo | |
dc.contributor.advisor | Barros Grela, Eduardo | |
dc.contributor.author | Toro Cacharrón, Xacobo Raúl de | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Instituto Universitario de Investigación de Estudios Irlandeses Amergin | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 311-328 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/15892 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176212 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cuyo objetivo es buscar un método efectivo y asequible para la creación de vídeos didácticos e investigar el comportamiento e interacción de alumnos de secundaria de ciencias ante materiales didácticos interactivos digitales. Se diseñaron y desarrollaron dieciséis unidades didácticas interactivas con explicaciones en hipervídeo usando Articulate Storyline con el fin de analizar el uso de estos rasgos. Los alumnos accedieron a los materiales online desde sus ordenadores de clase. Su interacción, comportamiento y uso se guardó en video utilizando la técnica de grabado de pantalla del ordenador (screencasting). Estos vídeos se codificaron usando Noldus Observer 12.5, y el análisis de los datos revela que los alumnos en general siguen pautas marcadas por el profesor, aprecian su presencia online, e interactúan con los materiales siguiendo varias pautas: preferencia ante otros formatos de la presencia del profesor en vídeo, uso frecuente de los cuestionarios ofrecidos, y visualización de materiales complementarios. Se observaron dos patrones de uso, uno de manera ¿ordenada¿ y otra ¿desordenada¿. En conclusión, se ha intentado demostrar que el proceso elegido en la vídeoproducción fue efectivo y que emplear CAI en el proceso de enseñanza-aprendizaje es motivador y recomendable para su empleo dentro y fuera del aula. | spa |
dc.format.extent | 398 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | vídeo interactivo | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.title | E-learning en la enseñanza secundaria : comportamientos, interacciones y actitudes de los alumnos de las ciencias naturales a través de las nuevas tecnologías | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |