Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCancelo López, Pablo
dc.contributor.advisorBarros Grela, Eduardo
dc.contributor.authorToro Cacharrón, Xacobo Raúl de
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Instituto Universitario de Investigación de Estudios Irlandeses Amerginspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 311-328spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176212
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo es buscar un método efectivo y asequible para la creación de vídeos didácticos e investigar el comportamiento e interacción de alumnos de secundaria de ciencias ante materiales didácticos interactivos digitales. Se diseñaron y desarrollaron dieciséis unidades didácticas interactivas con explicaciones en hipervídeo usando Articulate Storyline con el fin de analizar el uso de estos rasgos. Los alumnos accedieron a los materiales online desde sus ordenadores de clase. Su interacción, comportamiento y uso se guardó en video utilizando la técnica de grabado de pantalla del ordenador (screencasting). Estos vídeos se codificaron usando Noldus Observer 12.5, y el análisis de los datos revela que los alumnos en general siguen pautas marcadas por el profesor, aprecian su presencia online, e interactúan con los materiales siguiendo varias pautas: preferencia ante otros formatos de la presencia del profesor en vídeo, uso frecuente de los cuestionarios ofrecidos, y visualización de materiales complementarios. Se observaron dos patrones de uso, uno de manera ¿ordenada¿ y otra ¿desordenada¿. En conclusión, se ha intentado demostrar que el proceso elegido en la vídeoproducción fue efectivo y que emplear CAI en el proceso de enseñanza-aprendizaje es motivador y recomendable para su empleo dentro y fuera del aula.spa
dc.format.extent398 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.titleE-learning en la enseñanza secundaria : comportamientos, interacciones y actitudes de los alumnos de las ciencias naturales a través de las nuevas tecnologíasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International