Jóvenes con formación y orientación para el empleo : un caso de la Universidad de Murcia (España) y de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina)
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 2, marzo ; p. 145-166Resumen:
Alcanzar y mantener un empleo continúa siendo una de las experiencias más significativas de la vida social de cualquier individuo; más aún, entre la población joven que presenta cada vez mayores niveles de formación. Se pretende conocer y comparar las intenciones, recursos y servicios de orientación profesional y formación para el empleo que utilizan los futuros egresados de la Universidad de Murcia (España) y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Los resultados reflejan diferencias en las estrategias, recursos, servicios y aspiraciones en el proceso de formación y búsqueda de empleo de los estudiantes, coincidiendo en otros aspectos relacionados con las variables más relevantes en dicho proceso o en la escasa participación de este alumnado en procesos de orientación profesional. Unos resultados que sugieren la necesidad de transformar la búsqueda de empleo desde las Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de convertirlo en un continuo proceso de aprendizaje dentro de la formación y orientación profesional.
Alcanzar y mantener un empleo continúa siendo una de las experiencias más significativas de la vida social de cualquier individuo; más aún, entre la población joven que presenta cada vez mayores niveles de formación. Se pretende conocer y comparar las intenciones, recursos y servicios de orientación profesional y formación para el empleo que utilizan los futuros egresados de la Universidad de Murcia (España) y la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Los resultados reflejan diferencias en las estrategias, recursos, servicios y aspiraciones en el proceso de formación y búsqueda de empleo de los estudiantes, coincidiendo en otros aspectos relacionados con las variables más relevantes en dicho proceso o en la escasa participación de este alumnado en procesos de orientación profesional. Unos resultados que sugieren la necesidad de transformar la búsqueda de empleo desde las Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de convertirlo en un continuo proceso de aprendizaje dentro de la formación y orientación profesional.
Leer menos