Dissertações, provas e exames : um estudo das práticas de avaliação das aprendizagens no curso de pedagogia da USP, Brasil
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 2, marzo ; p. 117-128Resumen:
Se investigan las prácticas de evaluación empleadas por los profesores universitarios para verificar los aprendizajes de sus alumnos en el Curso de Pedagogía de la Universidad de São Paulo (USP) desde 1938 - año de su creación - hasta 2011, contribuyendo recuperación de elementos que forman parte de la historia, la cultura y la memoria de esta institución. Se busca comprender cómo los docentes construyen sus criterios de excelencia y de qué forma estos se movilizan en la docencia, en la evaluación de los aprendizajes y en la formación realizados en la enseñanza superior. Se toman como fuentes privilegiadas la documentación de la USP y entrevistas con profesores y alumnos que frecuentan y frecuentan el curso en el período investigado. Un estudio que posee un carácter histórico e incide también sobre el tiempo presente.
Se investigan las prácticas de evaluación empleadas por los profesores universitarios para verificar los aprendizajes de sus alumnos en el Curso de Pedagogía de la Universidad de São Paulo (USP) desde 1938 - año de su creación - hasta 2011, contribuyendo recuperación de elementos que forman parte de la historia, la cultura y la memoria de esta institución. Se busca comprender cómo los docentes construyen sus criterios de excelencia y de qué forma estos se movilizan en la docencia, en la evaluación de los aprendizajes y en la formación realizados en la enseñanza superior. Se toman como fuentes privilegiadas la documentación de la USP y entrevistas con profesores y alumnos que frecuentan y frecuentan el curso en el período investigado. Un estudio que posee un carácter histórico e incide también sobre el tiempo presente.
Leer menos