Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la eficacia de una propuesta de intervención para disminuir las misconceptions en matemáticas
dc.contributor.author | Cisternas Rojas, Yazna | |
dc.contributor.author | Gil Llario, María Dolores | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 76-77 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/60 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/176176 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)" | spa |
dc.description.abstract | Las misconceptions son ideas erróneas que los estudiantes aportan al aprendizaje y que se originan ya sea por un esquema cognitivo inadecuado o una práctica pedagógica inapropiada. Se busca evaluar la disminución de misconceptions asociada a la resolución de tareas referidas al ámbito de multiplicación y división dado el contexto de aplicación de un programa de intervención en Chile. Los resultados indicaron un efecto positivo: el rendimiento matemático de alumnos que participaron del programa fue superior al de los estudiantes que aprendieron matemáticas de forma tradicional. El número de errores de los estudiantes que participaron en el programa fue significativamente menor al que tenían antes de iniciar el programa. Además se comprobó que tras la intervención, los estudiantes disminuyeron sus errores en problemas de texto con y sin apoyo de representación, con y sin cálculo y en lo referido a propiedades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 2, marzo ; p. 63-78 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.title | Análisis de la eficacia de una propuesta de intervención para disminuir las misconceptions en matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |