Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRincón Igea, Benito del
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 92-93spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/61spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176173
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractAnte circunstancias aparentemente insalvables, las personas resilientes son capaces de resurgir de la adversidad e, incluso, situarse en una posición superior a la de partida. Las características individuales, la procedencia familiar y, sobre todo, la presencia de un adulto significativo o tutor de resiliencia hacen posible construir y reconstruir la propia existencia, superando el pasado y orientándola hacia el futuro. La resiliencia se educa trabajando los pilares que la sostienen: vínculo afectivo, autoestima, autocontrol, optimismo y ¿voluntad de sentido¿. Algunos ejemplos demuestran que es posible y necesario desarrollar esta competencia. Además, sugiere que los educadores sociales deben poseerla y ayudar a adquirirla a los individuos con quienes trabajan, frecuentemente sometidos a experiencias de exclusión, altamente complejas y amenazantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 2, marzo ; p. 79-94spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectvoluntadspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.titleResiliencia y educación socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International