Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColl Salvador, Césarspa
dc.contributor.authorValdelvira Aguilera, Josefaspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 433-440spa
dc.identifier.isbn84-475-1637-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17616
dc.description.abstractConocer las dificultades del alumnado para aprender los conceptos y el vocabulario de los textos trabajados. Saber qué recursos se utilizan para el proceso de aprendizaje de la lectura en personas adultas por parte del profesorado. Tres maestros, tres alumnos del nivel neolector, cuatro del nivel de Certificados y ocho del de Graduado. Desarrolla un marco teórico sobre la formación de personas adultas y la comprensión lectora y vocabulario. Lleva a cabo el trabajo de campo elaborando entrevistas y trabajando textos del alumnado, y establece los resultados y conclusiones. Realiza una propuesta para mejorar la práctica educativa en la enseñanza del vocabulario y conceptos y en las estrategias de lectura y comprensión. Entrevistas pretest y posttest, trabajo de campo, grabación en vídeo. Búsqueda y selección de regularidades o categorías en las sesiones didácticas y entrevistas. Sobre las dificultades para aprender vocabulario: problemas de pronunciación y en mejorar el conocimiento previo de las palabras. Sobre los conceptos: es difícil conectar concocimientos previos con nuevos, los conceptos científicos no se sitúan en la categoría adecuada. Sobre los recursos del profesorado: se utilizan enseñanzas tanto de tipo directo como indirecto, se ayuda a construir el conocimiento mediante informaciones, evaluaciones y correcciones.spa
dc.format.extent494 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherBarcelona : Universitat de Barcelona, 1997spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals microfitxades ; 3082spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectvocabulariospa
dc.titleEl vocabulari i la comprensió lectora a partir de la instrucció de conceptes. 'El vocabulario y la comprensión lectora a partir de la instrucción de conceptos'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem