Show simple item record

dc.contributor.authorHodgson, Naomi
dc.contributor.authorVlieghe, Joris
dc.contributor.authorZamojski, Piotr
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176124
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Filosofía de la Educación : temáticas críticas contemporáneasspa
dc.description.abstractSe debe entender la educación no como acción política, como en la pedagogía crítica, trabajando en nombre de la emancipación, sino más bien siguiendo a Rancière, asumiendo una igualdad de inteligencias como punto de partida desde el que liberar al mundo para las nuevas generaciones. Esto conlleva una pedagogía fundada en una actitud de amor incondicional, tanto del mundo como de la nueva generación, en el sentido arendtiano. Se formulan un conjunto de principios que articulan en qué consiste tal actitud afirmativa: esforzarse por lograr una hermenéutica pedagógica (en lugar de defender una pedagogía hermenéutica); adherirse a una normatividad de principios (en lugar de a un procedimiento); considerar la educación como un fin en sí mismo (en lugar de para fines extrínsecos como el de la ciudadanía global) y partiendo de una devoción apasionada por lo que es bueno en el ‘aquí y ahora "(en lugar de por un odio al mundo en espera de una utopía que nunca llega).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2018, vol. 16, n. 24, enero-junio ; p. 7-20spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titleEducation and the love for the world : articulating a post-critical educational philosophyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.576spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España