Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz, Elisabete
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 146-148spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/77spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175961
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)"spa
dc.description.abstractSe pretende entender el contexto social y cultural en el que la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como área de entrenamiento interdisciplinario, en la educación básica del sistema educativo portugués, se ha ocasionado bajo permanente tensión. Se busca captar el significado que un grupo de profesores-investigadores atribuye a la filosofía curricular imbuida en la Propuesta Curricular de Integración Transversal de las Tecnologías de Información y Comunicación (2010). Se tratan las representaciones sobre la concepción de TIC como área de formación transdisciplinaria, abordando de forma particular en el análisis de las restricciones que se vislumbran en relación con ese desiderato. En el marco de una metodología de carácter cualitativo e interpretativo, compatible con el enfoque fenomenológico, la constitución y análisis del corpus que soporta este estudio involucró la realización de tres focus group y la aplicación de procedimientos metodológicos preconizados por la grounded theory.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, n. 1, enero ; p. 129-148spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsociedadspa
dc.titleRestrições à implementação das TIC como área de formação transdisciplinar : representações de profissionais da educaçãopor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International