Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTizio Domínguez, Hebespa
dc.contributor.authorCasals Sans, Lluísspa
dc.contributor.otherEscola d'educadors especialitzats Flor de Maig (Cerdanyola);spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 109-111spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17591
dc.description.abstractDar respuestas a cuestiones sobre educación de toxicómanos, como por ejemplo, ¿por qué educar?. Analizar el efecto del programa de salidas en tiempo libre sobre los toxicómanos de una Comunidad Terapéutica (CT). Toxicómano de 23 años que asiste a la Comunidad Terapéutica 'La Granja'. Realiza un análisis teórico sobre la pedagogía, los modelos educativos y el educador como transmisor y socializador. Estudia la problemática de las toxicomanías. Expone las características de la comunidad terapéutica en que trabaja y presenta el caso práctico y sus resultados. Propone un programa de salidas. Entrevista, seguimiento de un caso a través de salidas organizadas por el centro. El programa del tiempo libre está enfocado a un nivel muy general, sin tener en cuenta las particularidades de cada sujeto, su protagonismo y la propia responsabilidad en estos espacios. Se propone un nuevo programa de salidas en que las personas encuentren elementos educativos basados en el modelo estructural como: responsabilidad, disposición, atención individualizada, apertura a la red comunitaria, poder de decisión ante los recursos de ocio, etc. Hacen falta nuevos programas de salidas más completos que potencien la socialización y el cambio de situación del sujeto.spa
dc.format.extent24 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttoxicomaníaspa
dc.subjectterapia lúdicaspa
dc.subjectexcursiónspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleEl canvi de lloc del subjecte en la CT propiciat per un programa de sortides obert a la xarxa comunitària. 'El cambio de lugar del sujeto en la CT propiciado por un programa de salidas abierto a la red comunitaria'spa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem