La canción de autor como instrumento comunicacional en el contexto educativo intercultural y multilingüe
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/4218Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se realiza una aportación al conocimiento sobre la canción de autor puertorriqueña y la forma en que un cancionero de este género podría resultar eficaz, como instrumento para la comunicación entre un grupo de estudiantes y entre éstos y su profesor, así como para la contextualización del conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. El proyecto incluye una selección de canciones de autor y una discusión académica en torno a los problemas de traducirlas del español al inglés, a los fines del trabajo; los fundamentos y valores de las obras; y sus posibilidades como instrumento comunicacional. Este último se basó en las experiencias de estudiantes de ascendencia hispana en Estado Unidos de Norteamérica, invitados a realizar sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, a través del programa Iniciativa Bilingüe para Estudiantes Latinos. El trabajo está basado en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje.
Se realiza una aportación al conocimiento sobre la canción de autor puertorriqueña y la forma en que un cancionero de este género podría resultar eficaz, como instrumento para la comunicación entre un grupo de estudiantes y entre éstos y su profesor, así como para la contextualización del conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. El proyecto incluye una selección de canciones de autor y una discusión académica en torno a los problemas de traducirlas del español al inglés, a los fines del trabajo; los fundamentos y valores de las obras; y sus posibilidades como instrumento comunicacional. Este último se basó en las experiencias de estudiantes de ascendencia hispana en Estado Unidos de Norteamérica, invitados a realizar sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, a través del programa Iniciativa Bilingüe para Estudiantes Latinos. El trabajo está basado en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje.
Leer menos