Teoria e prática da oficina de movimento
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2008, v. 6 ; p. 7-17Resumen:
Los talleres de movimiento permiten a sus participantes llevar a cabo reformas y análisis en sus propios entornos vitales para poder superar posibles limitaciones y restricciones, y por tanto, ser creadores conscientes y responsables de su propio mundo. En estos talleres de movimiento, los participantes interiorizan el hecho de que nuestros entornos también incluyen movimiento y moción, que los espacios deportivos existentes pueden ser ampliados y que la actividad física puede ponerse a disposición y ser atractiva para todas las clases sociales. Centrando la atención en el trabajo realizado con niños y adultos jóvenes en el taller de movimiento, el primer capítulo analiza críticamente como nuestro mundo, dominado por la tecnología, restringe el movimiento y la actividad física. En los siguientes ejemplos históricos se introducen talleres motrices. A su vez, el ejemplo de taller de movimiento con niños se emplea para ilustrar sus objetivos educativos. Finalmente, se presentan y explican tres formas diferentes de secuenciar estos talleres motrices en la clase de Educación Física o en las Unidades didácticas Interdisciplinares.
Los talleres de movimiento permiten a sus participantes llevar a cabo reformas y análisis en sus propios entornos vitales para poder superar posibles limitaciones y restricciones, y por tanto, ser creadores conscientes y responsables de su propio mundo. En estos talleres de movimiento, los participantes interiorizan el hecho de que nuestros entornos también incluyen movimiento y moción, que los espacios deportivos existentes pueden ser ampliados y que la actividad física puede ponerse a disposición y ser atractiva para todas las clases sociales. Centrando la atención en el trabajo realizado con niños y adultos jóvenes en el taller de movimiento, el primer capítulo analiza críticamente como nuestro mundo, dominado por la tecnología, restringe el movimiento y la actividad física. En los siguientes ejemplos históricos se introducen talleres motrices. A su vez, el ejemplo de taller de movimiento con niños se emplea para ilustrar sus objetivos educativos. Finalmente, se presentan y explican tres formas diferentes de secuenciar estos talleres motrices en la clase de Educación Física o en las Unidades didácticas Interdisciplinares.
Leer menos