Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodicio García, María Luisa
dc.contributor.authorPrieto Vigo, Nuria
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Filosofía e Métodos de Investigación en Educaciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 405-488spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15732spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175784
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto una enorme revolución en la Universidad, un cambio tan drástico que ha hecho tambalear sus cimientos y, por supuesto, ha revivido la tutoría, retomándola como una función básica del profesorado a la que no se debe renunciar si se quiere ofrecer una enseñanza de calidad. Muchos estudios se han centrado en estos cambios, pero pocos han optado por la tutoría, a pesar se de ser uno de los elementos claves del cambio y, los que lo han hecho, han recogido sólo la opinión del estudiante. Sin embargo la tutoría es cosa de dos, y en un caso como este, es de suma importancia el papel del tutor como principal agente del cambio. Así surge la necesidad de realizar un estudio donde se analicen, mediante cuestionarios y entrevistas, sus necesidades, miedos y opiniones, aspectos olvidados en la construcción de la nueva Universidade da Coruña. Los resultados recogen, sobre todo, una enorme falta de reconocimiento y apoyo que conlleva un creciente burn out del profesorado, pero también una alta motivación en su trabajo con el alumno, aunque la falta de asistencia siga siendo el principal problema de la tutoría universitaria.spa
dc.format.extent524 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidade da Coruñaspa
dc.titleLa tutoría en el Espacio Europeo de Educación Superior : visión del profesoradospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem