Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoridades escolares y TIC : articulaciones y tensiones : formación de directivos e inspectores en la UNIPE
dc.contributor.author | Bordignon, Fernando Raúl Alfredo | |
dc.contributor.author | Cicala, Rosa Aurora | |
dc.contributor.author | Cuzzani, Karina Patricia | |
dc.contributor.author | Martinelli, Silvia Irene | |
dc.contributor.author | Oviedo, María Inés | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 112-113 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/89 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175745 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano (II)" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el seminario «Las TIC, la gestión educativa y la apropiación del espacio virtual», desarrollado en el marco de la Diplomatura en Formación para Directores e Inspectores, que en forma conjunta coordinan la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de la República Argentina, a través del programa Nuestra Escuela. Se presenta la estructura curricular general de la diplomatura para contextualizar el seminario, y se aborda la organización de los contenidos, los encuentros presenciales y la producción de documentos educativos originados para el mismo, así como las actividades y encuentros virtuales planteados. Se exponen las propuestas de trabajo obligatorias y optativas que se consideraron con la finalidad de interpelar a directores e inspectores acerca del rol que históricamente tuvieron, y cuánto y cómo lo ha modificado la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 70, enero-abril ; p. 91-114 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Autoridades escolares y TIC : articulaciones y tensiones : formación de directivos e inspectores en la UNIPE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |