Teaching program and ‘‘mathematical party’’ for first year of E.S.O.
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Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación denominada “party matemático” tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje del alumnado y cambiar la visión desmotivadora que tiene gran parte del mismo con respecto a la asignatura para que comience a verla como algo divertido y útil. El proyecto consiste en un juego en el que se repasan y trabajan los contenidos de cinco de las unidades didácticas de la asignatura con el fin de afianzarlos: Números naturales, Números enteros, Fracciones, Números decimales e Introducción al álgebra. La implementación de esta propuesta durante el Prácticum resultó exitosa, mostrando el alumno una mejora en su rendimiento académico y en su motivación.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación denominada “party matemático” tiene como objetivo principal fomentar el aprendizaje del alumnado y cambiar la visión desmotivadora que tiene gran parte del mismo con respecto a la asignatura para que comience a verla como algo divertido y útil. El proyecto consiste en un juego en el que se repasan y trabajan los contenidos de cinco de las unidades didácticas de la asignatura con el fin de afianzarlos: Números naturales, Números enteros, Fracciones, Números decimales e Introducción al álgebra. La implementación de esta propuesta durante el Prácticum resultó exitosa, mostrando el alumno una mejora en su rendimiento académico y en su motivación.
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