Enseñanza de los juegos para la comprensión : perspectiva situada en el aprendizaje de los estudiantes
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2003, v. 2-3, p. 154-164Resumen:
Se ofrece una aproximación a la enseñanza comprensiva de los juegos en una unidad de baloncesto impartida en Secundaria para desarrollar una perspectiva situada en el aprendizaje de los estudiantes. A su vez, se aporta una interpretación del aprendizaje de los estudiantes desde una perspectiva contextualizada. Se analizan tres incidentes críticos con la descripción de escenas que se centran en tres dimensiones del aprendizaje: física-perceptual, socialinteractiva y cultural-institucional.
Se ofrece una aproximación a la enseñanza comprensiva de los juegos en una unidad de baloncesto impartida en Secundaria para desarrollar una perspectiva situada en el aprendizaje de los estudiantes. A su vez, se aporta una interpretación del aprendizaje de los estudiantes desde una perspectiva contextualizada. Se analizan tres incidentes críticos con la descripción de escenas que se centran en tres dimensiones del aprendizaje: física-perceptual, socialinteractiva y cultural-institucional.
Leer menos