La elaboración del portafolio a través del trabajo cooperativo y la autoevaluación
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 2, julio ; p. 9-28Resumen:
Se presenta una experiencia de elaboración de un portafolio combinada con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo de 65 estudiantes de la Mención de Educación Especial en el último año de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria. El trabajo se planteó como instrumento de síntesis final de dos asignaturas y a la vez de impulso de un proceso de reflexión y autovaloración por parte del propio alumno. Se fundamenta teóricamente y se describe la experiencia realizada. Se analizan los datos recogidos sobre las percepciones de los estudiantes acerca de su grado de esfuerzo, su participación y el tipo de propuestas que plantean para mejorar el proceso de elaboración de su portafolio. Se reflexiona sobre la adquisición de competencias genéricas e investigadoras por el alumno así como sobre la propia metodología de enseñanza universitaria.
Se presenta una experiencia de elaboración de un portafolio combinada con talleres cooperativos y actividades de autoevaluación. Participaron de ella un grupo de 65 estudiantes de la Mención de Educación Especial en el último año de los grados de Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria. El trabajo se planteó como instrumento de síntesis final de dos asignaturas y a la vez de impulso de un proceso de reflexión y autovaloración por parte del propio alumno. Se fundamenta teóricamente y se describe la experiencia realizada. Se analizan los datos recogidos sobre las percepciones de los estudiantes acerca de su grado de esfuerzo, su participación y el tipo de propuestas que plantean para mejorar el proceso de elaboración de su portafolio. Se reflexiona sobre la adquisición de competencias genéricas e investigadoras por el alumno así como sobre la propia metodología de enseñanza universitaria.
Leer menos