Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbasto, Patricia Mabel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 104-106spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/18spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175626
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (I)"spa
dc.description.abstractEl escaso rendimiento de los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad es un tema de actualidad al que no se le ha dedicado aún la suficiente atención. Con el fin de lograr un mejor conocimiento de los estudiantes ingresantes o potencialmente ingresantes a la universidad, se analizaron aspectos vinculados a las propias percepciones de dichos alumnos con respecto a su formación previa y en relación a la dinámica de trabajo utilizada y/o aprendida en la escuela secundaria. Los principales aportes están vinculados a la necesidad de poner en consideración del profesorado universitario la importancia de una formación docente adecuada que le permita una real capacidad de diagnóstico de lo que sucede en las aulas, el diseño de estrategias pedagógicas adecuadas a los tiempos actuales, al mismo tiempo que las acciones de articulación con los otros niveles del sistema educativo que permitan superar la situación descrita.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 71, n. 2, julio ; p. 91-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.titleHábitos de estudio : lo que se aprende en la escuela y lo que requiere la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International