Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrete, Annachiara del
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorHalal Orfalí, Carol
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 78-80spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/13/6.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175601
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEstudio que tenía como objetivo principal identificar cuales son los principales motivos por los que los docentes no usan Moodle o lo usan poco con fines pedagógicos. Se realizó una encuesta a una población de 640 docentes, de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. Entre los motivos del no uso o escaso uso se destaca la falta de formación en la aplicación pedagógica de las herramientas que Moodle presenta y la opinión común de que la principal utilidad de la plataforma es para el trabajo de gestión. Se concluye que el grado de uso de las nuevas tecnologías en el aula, junto con el manejo instrumental, responde a múltiples factores, entre los cuales se destacan las habilidades pedagógicas y la frecuencia de uso. Se evidencia la importancia de analizar el uso pedagógico de Moodle con foco multifactorialspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 69-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleMotivos inhibidores del uso de Moodle en docentes de educación superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International