Gamificando la práctica de programación en el ámbito universitario
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2018Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 55-68Resumen:
Se presenta una plataforma web gamificada para la práctica de ejercicios de programación accesible desde la web, donde el estudiante obtiene una respuesta inmediata de sus actividades, permitiendo además guiarlo en la resolución de ejercicios. La plataforma se brinda a los alumnos como una herramienta opcional siendo la gamificación un incentivo para su uso. Se detallan los elementos de gamificación incorporados y los resultados obtenidos al implementar y utilizar dicha herramienta mediante estadísticas de uso y opiniones de los alumnos obtenidas por medio de encuestas. Los resultos muestran la participación y aceptación de la propuesta
Se presenta una plataforma web gamificada para la práctica de ejercicios de programación accesible desde la web, donde el estudiante obtiene una respuesta inmediata de sus actividades, permitiendo además guiarlo en la resolución de ejercicios. La plataforma se brinda a los alumnos como una herramienta opcional siendo la gamificación un incentivo para su uso. Se detallan los elementos de gamificación incorporados y los resultados obtenidos al implementar y utilizar dicha herramienta mediante estadísticas de uso y opiniones de los alumnos obtenidas por medio de encuestas. Los resultos muestran la participación y aceptación de la propuesta
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