GaMoodlification : Moodle al servicio de la gamificación del aprendizaje
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. VII, n. 2 ; p. 9-25Resumen:
El concepto de GaMoodlification, surge de la unión de dos proyectos: la gamificación y Moodle. Se pone la plataforma Moodle al servicio de la gamificación del aprendizaje. Este trabajo persigue un doble objetivo: por un lado se pretende sistematizar cómo utilizar los recursos y actividades de Moodle para que sirvan de base para un estudio gamificado, por otro lado se pretende recoger y analizar las opiniones de los estudiantes que han vivido la experiencia para determinar si la GaMoodlification favorece la motivación de los estudiantes. Los resultados obtenidos permiten afirmar que este último objetivo se cumple y que, por tanto, el uso de la plataforma Moodle para gamificar una asignatura ofrece beneficios para el aprendizaje de los estudiantes
El concepto de GaMoodlification, surge de la unión de dos proyectos: la gamificación y Moodle. Se pone la plataforma Moodle al servicio de la gamificación del aprendizaje. Este trabajo persigue un doble objetivo: por un lado se pretende sistematizar cómo utilizar los recursos y actividades de Moodle para que sirvan de base para un estudio gamificado, por otro lado se pretende recoger y analizar las opiniones de los estudiantes que han vivido la experiencia para determinar si la GaMoodlification favorece la motivación de los estudiantes. Los resultados obtenidos permiten afirmar que este último objetivo se cumple y que, por tanto, el uso de la plataforma Moodle para gamificar una asignatura ofrece beneficios para el aprendizaje de los estudiantes
Leer menos