Instrumento o instrumentalización: estudio de caso sobre el Prácticum en un programa australiano
Texto completo:
http://www5.uva.es/agora/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2003, v. 2-3 ; p. 129-141Resumen:
Tanto en Australia como en otros lugares, se ha debatido sobre las fortalezas y debilidades de la educación basada en competencias y su traslación a la formación del profesorado. Algunos abogan por participar en esta tendencia para poder influir en ella. Con esto en mente, la School of Human Movement Studies de la Universidad de Queensland decidió desarrollar un conjunto de competencias o criterios con los que evaluar el Prácticum de sus estudiantes. Se presenta la literatura y el proceso que perfiló el desarrollo de la matriz de criterios y las respuestas de los interesados. Se defiende que la matriz representa un instrumento útil de enseñanza aprendizaje y no una manifestación más de instrumentalización.
Tanto en Australia como en otros lugares, se ha debatido sobre las fortalezas y debilidades de la educación basada en competencias y su traslación a la formación del profesorado. Algunos abogan por participar en esta tendencia para poder influir en ella. Con esto en mente, la School of Human Movement Studies de la Universidad de Queensland decidió desarrollar un conjunto de competencias o criterios con los que evaluar el Prácticum de sus estudiantes. Se presenta la literatura y el proceso que perfiló el desarrollo de la matriz de criterios y las respuestas de los interesados. Se defiende que la matriz representa un instrumento útil de enseñanza aprendizaje y no una manifestación más de instrumentalización.
Leer menos