Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmarcha Barbado, María Amparo
dc.contributor.authorMéndez de Valdivia, María José
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Socioloxía e Ciencia Política da Administraciónspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. [545-546]spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14725spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa el funcionamiento del programa de Bachillerato de Secciones Bilingües en Rumanía, medido a través de la satisfacción de sus usuarios, el alumnado, con el mismo. El estudio comienza, en un intento de contextualización, exponiendo la evolución histórica y la implantación de la cultura, la educación y la lengua española en el país rumano; le sigue un análisis de la política educativa exterior de España y, particularmente en Rumanía. Se continúa con una investigación empírica dividida en dos partes: a) un estudio instrumental, donde se construye un cuestionario que servirá para la evaluación de satisfacción de los alumnos con el programa, analizando su dimensionalidad y fiabilidad; b) un estudio descriptivo/evaluativo/asociativo. Con la parte descriptiva se persigue obtener el perfil de la muestra, según diferentes variables sociodemográfica. En la parte evaluativa se recoge la puntuación otorgada por los estudiantes a cada uno de los ítems de la escala y, a partir de la puntuación media para cada uno de los nueve factores que componen el cuestionario, llegaremos al nivel de satisfacción del alumnado con el programa. En la parte asociativa se evalúa la posible relación funcional entre las variables sociodemográficas seleccionadas y la existencia o no de diferencias estadísticamente significativas ellas en relación con los factores de la escala. Los resultados son buenos en todos los estudios. La escala tiene una fiabilidad excelente para el conjunto de la misma y en los nueve sub-escalas que la componen. Respecto al grado de satisfacción del alumnado las puntuaciones medias son cercanas al 4 (máx.5) tanto en los factores, como tomando los ítems de la escala de manera individual. Se encuentra también como determinados niveles de las variables sociodemográficas influyen en el nivel de satisfacción de los alumnos, en diferentes factores de los estudiados.spa
dc.format.extent583 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación internacionalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectRumaníaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl proceso de intervención educativa de España en Rumania : conocimiento y valoración de los sujetos participantesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem